sábado, 9 de diciembre de 2017

Trump: EEUU no ayudará a los miembros de la OTAN que no pagan

Trump: EEUU no ayudará a los miembros de la OTAN que no pagan
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante un mitin en Pensacola, Florida, 8 de diciembre de 2017.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con negar su ayuda a los miembros de la OTAN que no contribuyen al presupuesto de la Alianza.

Estados Unidos no piensa proteger a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tengan relaciones tensas con otros estados como Rusia, por ejemplo, si no contribuyen lo suficiente al presupuesto anual, dijo el viernes el mandatario estadounidense.

“Dije que tienen que pagar... y recibí un golpe de la prensa, dijeron 'Donald Trump fue grosero con nuestros aliados'. Bueno, son groseros con nosotros, cuando no pagan”, aseveró Trump en un mitin en Pensacola, en el estado de Florida.

Trump, criticando la 'insuficiente' contribución de los miembros de la OTAN, ha vuelto a sugerir al igual que en otras ocasiones que no defenderá a los miembros que no paguen en el caso de un ataque ruso.

“Entonces, tenemos una nación que no paga, y una nación que se pone revoltosa con quien sea, Rusia, (por ejemplo)... la nación se vuelve agresiva, y acabamos en la Tercera Guerra Mundial por alguien que ni siquiera paga”, criticó Trump.

Entonces, tenemos una nación que no paga, y una nación que se pone revoltosa con quien sea, Rusia, (por ejemplo)... la nación se vuelve agresiva, y acabamos en la Tercera Guerra Mundial por alguien que ni siquiera paga”, advirtió el presidente estadounidense, Donald Trump.

En otro momento del mitin, también se jactó del poder militar de su país y abogó por aumentar aun más el presupuesto militar. “Mi administración también lleva la voz cantante en la renovación de nuestro Ejército”, dijo.

Los miembros que actualmente cumplen sus responsabilidades presupuestarias en la Alianza son solo cinco países: Estonia, Grecia, Polonia, Estados Unidos y el Reino Unido.

La Declaración de la Cumbre de Gales de 2014 de la OTAN indica que los estados miembros de la alianza deberían perseguir el objetivo de gastar el 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB) para financiar a la OTAN en una década.

La OTAN está aumentando su presencia en el Europa del Este y en la región del Báltico, con el pretexto de que hay que disuadir la 'amenaza rusa'. De hecho, la escalada comenzó con la crisis ucraniana en 2014, la OTAN se valió de dicho conflicto para expandirse, tras acusar a Rusia de interferencia, algo que Moscú ha negado reiteradamente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios