jueves, 28 de diciembre de 2017

Trump, triste porque China vende petróleo a Corea del Norte

Trump, triste porque China vende petróleo a Corea del Norte
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con los periodistas en la Casa Blanca, 22 de diciembre de 2017.

El presidente estadounidense, Donald Trump, critica a China por haber enviado supuestamente barcos petroleros a Corea del Norte, y advierte que de este modo, nunca habrá una solución pacífica respecto a Pyongyang.

El inquilino de la Casa Blanca, una vez más, ha recurrido este jueves a su cuenta en Twitter para exponer su punto de vista respecto a una noticia sin confirmar por parte de las autoridades chinas.

Trump ha reflejado, en este sentido, su decepción porque Pekín habría permitido la venta y posterior suministro de petróleo a Corea del Norte y, por ende, llega a advertir a China que “¡nunca habrá una solución pacífica al problema de Corea del Norte si esto sigue sucediendo!”.

“Con las manos en la masa: muy decepcionado de que China permita que el petróleo entre en Corea del Norte”, así ha escrito en tuit.

Con las manos en la masa: muy decepcionado de que China permita que el petróleo entre en Corea del Norte”, opina el presidente estadounidense, Donald Trump.


Esta decepción podría tener relación alguna con los reiterados proyectos de resoluciones presentados por EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU) contra las pruebas balísticas norcoreanas.

Estas propuestas punitivas, en muchos de los casos, reciben la aprobación unánime de los miembros permanentes del CSNU, entre ellos, China.

La rumorología sobre esta venta comenzó cuando el diario surcoreano Chosun Ilbo sugirió en esta semana que los buques chinos están transportando en secreto productos petroleros a Corea del Norte.

De acuerdo con este medio, que cita fuentes del Gobierno surcoreano, satélites de reconocimiento estadounidenses han detectado a los barcos chinos vendiendo petróleo a buques norcoreanos en el mar Amarillo.

Esta operación se ha registrado unas 30 veces desde el pasado mes de octubre, alega el rotativo surcoreano. El 26 de diciembre, este medio en su intento de inculpar a Pekín reportó también que los chinos estarían vendiendo a los norcoreanos componentes para el desarrollo de sus armas nucleares y misiles.

Por su parte, China a través de su Ministerio de Defensa ha declarado este mismo jueves que la información sobre el supuesto suministro petrolero a Pyongyang en violación de las recientes sanciones del CSNU no es cierta.

hispantv

Comentarios