lunes, 18 de diciembre de 2017

Venezuela pide a España ‘reflexionar en Navidad’ sobre sanciones

Venezuela pide a España ‘reflexionar en Navidad’ sobre sanciones
El embajador de Venezuela en españa, Mario Isea, ofrece un discurso en la Embajada, en 2015.

El Gobierno de Venezuela llama a España a ‘reflexionar en el marco de la Navidad’ y dejar de impulsar sanciones contra el país sudamericano.

“Con el mejor tono, hacemos un llamado a Dastis a pensar, a reflexionar, en el marco de la Navidad, sobre la necesidad de facilitar con más contundencia el diálogo” entre el Gobierno y la oposición venezolana, ha dicho este lunes el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, en una rueda de prensa, dirigiéndose al ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis.

Isea ha enfatizado, sin embargo, que es “contradictorio” hablar de sanciones contra Caracas, mientras el Gobierno y la oposición de Venezuela se encuentran “en un proceso de diálogo”. En este contexto, ha expresado la “extrañeza” de las autoridades venezolanas de que esta iniciativa española llegue justo cuando haya “perspectivas de consenso” en el diálogo político.

En cualquier caso, el embajador venezolano ha valorado la labor de mediación a favor del diálogo tanto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como del Vaticano y de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, y de los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de la República Dominicana Leonel Fernández.

Con el mejor tono, hacemos un llamado a Dastis a pensar, a reflexionar, en el marco de la Navidad, sobre la necesidad de facilitar con más contundencia el diálogo” afirma el embajador venezolano en España, Mario Isea.

En otra parte de sus declaraciones, Isea ha celebrado el “clima de paz que predomina en Venezuela”, después de la violencia que se vivió en el país sudamericano en los primeros meses de este año y ha elogiado los avances en la mesa de diálogo con la oposición que se ha puesto en marcha en la República Dominicana.

La última ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos concluyó el pasado 15 de diciembre en Santo Domingo con algunos avances, y los participantes han acordado retomar los contactos el próximo 11 de enero.

No obstante, bajo las presiones de EE.UU., el ministro de Exteriores español anunció el sábado que la Unión Europea (UE) prepara sanciones contra funcionarios venezolanos después de la Navidad, para poner en aprietos al Gobierno chavista.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios