lunes, 11 de diciembre de 2017

Venezuela responde a “ridículas” palabras de EEUU sobre comicios

Venezuela responde a “ridículas” palabras de EEUU sobre comicios
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, Caracas, habla en un acto oficial en Caracas, la capital, 14 de noviembre de 2017.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reprochó las ‘ridículas’ declaraciones de EE.UU. sobre las últimas elecciones municipales en el país suramericano.

Arreaza publicó el lunes un mensaje en el que califica de “ridículas” las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, quien se pronunció sobre los comicios municipales en Venezuela tildando de “dictadura autoritaria” al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las ridículas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado sobre las elecciones municipales denotan la impotencia y desesperación del gobierno supremacista de Donald Trump ante las sucesivas victorias de la democracia y el pueblo Bolivariano de Venezuela”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, denunció que el Gobierno estadounidense “reincide en su vulgar intromisión en nuestros asuntos internos” y enfatizó que “EE.UU. salió derrotado en las elecciones municipales de Venezuela”.

Las ridículas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado sobre las elecciones municipales denotan la impotencia y desesperación del gobierno supremacista de Donald Trump ante las sucesivas victorias de la democracia y el pueblo Bolivariano de Venezuela”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

La vocera del Departamento de Estado estadounidense acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de querer consolidar el poder de su “dictadura” con la amenaza de prohibir participar a los partidos de oposición en las elecciones del año próximo, en las que el mandatario aspira a la reelección.

“El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria”, escribió Nauert, en su cuenta en Twitter.

La funcionaria norteamericana se pronuncia tras el anuncio de Maduro, según el cual, los partidos de Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, quedaron excluidos de las presidenciales de 2018 por negarse a competir en las elecciones de alcaldes que se realizaron el domingo en Venezuela, en las que el oficialismo ganó 308 alcaldías de un total de 335.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios