lunes, 8 de enero de 2018

80 % de chilenos rechaza que el Estado financie visita del papa

80 % de chilenos rechaza que el Estado financie visita del papa
El papa visitará Chile del 15 al 18 de enero, para luego trasladarse a Perú. | Foto: EFE

Un 50 por ciento considera la visita del sumo pontífice poco o nada importante. Asimismo, la imagen del papa cayó 19 puntos desde junio de 2017.

El 80 por ciento de los chilenos no está de acuerdo con que el Estado pague siete mil de los once mil millones de pesos que cuesta la visita del papa Francisco, que será desde el 15 al 18 de enero, reveló la encuesta de Plaza Pública Cadem.

Solo un 16 por ciento está de acuerdo en el gasto que pagará el Estado chileno en materia de logística y seguridad durante la visita del pontífice, quien luego viajará a Perú.


La encuesta también reveló que la imagen positiva del papa Francisco en Chile cayó 19 puntos, al pasar de 71 (en junio del 2017) a 52 por ciento en la actualidad.

Un 50 por ciento considera la visita del sumo pontífice poco o nada importante, un 26 por ciento señala que será algo importante y un 23 por ciento cree que su visita es muy o bastante importante para Chile.


Tras su visita a Chile, el papa Francisco viajará a Perú del 18 al 21 de enero, donde se reunirá con representantes de las comunidades indígenas en la ciudad amazónica de Puerto Maldonado.

telesurtv

Comentarios