jueves, 25 de enero de 2018

Alcaldes cancelan reunión con Trump por medida antiinmigración

Alcaldes cancelan reunión con Trump por medida antiinmigración
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 25 de enero de 2018.

Alcaldes de Estados Unidos cancelan reunión con el presidente norteamericano, Donald Trump, por la campaña de antiinmigración emprendida por su Administración (especialmente el Departamento de Justicia) y su insistencia en deportar a los inmigrantes residentes en las ciudades santuario.

Según informa el rotativo británico The Independent, más de 100 alcaldes estadounidenses cancelaron el miércoles una reunión que tenían programada con el inquilino de la Casa Blanca debido a las recientes presiones ejercidas por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. contra las ciudades santuario.

“De ninguna de las maneras asistiré a la reunión de hoy en la Casa Blanca, en especial después de que el Departamento de Justicia de Donald Trump decidiera renovar sus ataques racistas contra nuestras comunidades de inmigrantes”, dijo Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York (noreste).

En concreto, dicho Departamento le exigió a 23 jurisdicciones documentos sobre la actuación de sus agentes de inmigración y que demuestren si están o no cumpliendo con las normativas federales para prevenir la inmigración y deportar a los sin papeles.

De ninguna de las maneras asistiré a la reunión de hoy en la Casa Blanca, en especial después de que el Departamento de Justicia de Donald Trump decidiera renovar sus ataques racistas contra nuestras comunidades de inmigrantes”, dijo Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York (noreste).

Si dichas jurisdicciones no compartieran la información requerida, advirtió el Departamento estadounidense de Justicia, el Gobierno tampoco las proveerá de los fondos de un programa de asistencia del cual, en el año fiscal 2016, percibieron 39 millones de dólares.

La reunión entre el mandatario de EE.UU. y los más de 100 alcaldes tenía por meta limar las diferencias entre las partes y hacer posible que haya un acuerdo sobre el asunto de las ciudades santuario y la cuestión de la inmigración.

La Administración de Trump, siguiendo la línea del mismísimo presidente estadounidense, ha fijado como uno de sus principales objetivos impedir la llegada de nuevos inmigrantes y deportar a los sin papeles que actualmente residen en Estados Unidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios