sábado, 20 de enero de 2018

Alemania no venderá armas a Arabia Saudí y EAU por caso yemení

Alemania no venderá armas a Arabia Saudí y EAU por caso yemení
Un carro de combate de fabricación alemana, bautizado Leopard 2 A7.

El Gobierno de Alemania anuncia su decisión de anular la exportación de armamentos militares a Arabia Saudí y sus aliados, como Emiratos Árabes Unidos (EAU), por las sangrientas ofensivas que estos llevan a cabo diariamente contra Yemen, que han dejado miles de civiles muertos.

Según informó el viernes la cadena estatal alemana Deutsche Welle, Berlín detendrá “inmediatamente” toda exportación de armas a Riad y Abu Dabi, que son considerados como los más grandes compradores de armamentos del país europeo.

En esta misma línea, Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, escribió esa misma jornada en su cuenta de Twitter que Alemania “en este momento, no está tomando ninguna decisión sobre exportación de armas, que sean contradictorias a los resultados de conversaciones preliminares”.

El funcionario germano hizo esta comentario en alusión al resultado de las negociaciones entre el partido centro-derechista de Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el centro-izquierdista Partido Social Demócrata (SPD, por sus siglas en alemán). El cual fue: no vender armas a Arabia Saudí y sus aliados por sus atrocidades en Yemen.

Desde 2015, Arabia Saudí y sus aliados en la región mantienen una guerra contra Yemen con vistas a restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad. La ofensiva ha provocado el mayor desastre humanitario sufrido por el país, con decenas de miles de muertos y millones de desplazados.

Ha provocado además la propagación de enfermedades como el cólera, una terrible hambruna y la destrucción casi total de las infraestructuras del país más pobre del mundo árabe, hospitales y escuelas incluidos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), así como diferentes países del mundo han denunciado la agresión saudí a Yemen. El Parlamento Europeo (PE), a su vez, ha criticado el comercio de armas de varios de sus Estados miembros, entre ellos el Reino Unido, España, Francia y Alemania con Arabia Saudí y sus aliados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios