jueves, 4 de enero de 2018

Anuncian aumento del transporte del 50% en Argentina

Anuncian aumento del transporte del 50% en Argentina
El aumento entrará en vigencia el próximo 1 de febrero. | Foto: El Destape

El Gobierno de Mauricio Macri ya anunció el primer tarifazo del año, en el que se verán afectados unos 13 millones de argentinos.

Argentina comienza el 2018 con un nuevo tarifazo en el transporte público que aumentó hasta un 50 por ciento en el área metropolitana, que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de febrero.

El ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el aumento de las tarifas para Buenos Aires y su área metropolitana para trenes, subtes y colectivos, que volverán a incrementarse durante abril y junio del presente año.

Al menos unos 13 millones de argentinos se verán afectados con este nuevo aumento del Gobierno de Mauricio Macri.

Se estima que el pasaje en Buenos Aires tenga un costo de hasta 6,75 pesos entre febrero y junio, mientras que los otros colectivos estarán por los diez pesos en los mismos meses, según los datos anunciado por el ministro argentino.

Durante una rueda de prensa, Dietrich detalló que el dinero recaudado se destinará a la renovación de autobuses, ampliar y pavimentar las carreteras, entre otros proyectos.


El ministro señaló que los ciudadanos que utilicen más de un transporte recibirán un descuento a través de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico. Esto se desarrollará mediante un mecanismo que devolverá la mitad del costo del pasaje y después de la segunda o tercera combinación se repondrá el 75 por ciento de la tarifa.

El aumento del transporte público será el primer tarifazo que recibirá el pueblo argentino, los cuales se irán sumando con el pasar de los meses. Hasta los momentos se espera el aumento a la electricidad y gas.

telesurtv

Comentarios