viernes, 26 de enero de 2018

Argentina: La Policía Federal realiza allanamientos por el submarino ARA San Juan

Argentina: La Policía Federal realiza allanamientos por el submarino ARA San Juan
Letreros de apoyo a los 44 miembros de la tripulación del ARA San Juan en Mar del Plata, 20 de noviembre de 2017. / Marcos Brindicci / Reuters

Los operativos fueron ordenados por la jueza federal de la ciudad de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien está a cargo de la investigación.

La Policía Federal de Argentina ha realizado cuatro allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Puerto Belgrano como parte de la investigación de lo ocurrido con el submarino desaparecido ARA San Juan, informan medios locales.

Los operativos en distintos sectores de la Base Naval de Mar del Plata, en el Edificio Libertad y en la Base Puerto Belgrano fueron ordenados por la jueza federal de la ciudad de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien está a cargo de la investigación.

"Se busca y secuestra información y documentación que aclare o despeje las dudas sobre la viabilidad y las reparaciones que el submarino ARA San Juan haya tenido a partir de febrero de 2017 y hasta octubre", ha comunicado la jueza Yáñez a Clarín.

El submarino perdió contacto a las 10:30 GMT del día 15 de noviembre de 2017 cuando navegaba por aguas del Atlántico sur. El 23 de noviembre se dio por finalizada la búsqueda de los tripulantes pero se anunció que continuarían las labores de rastreo para hallar el sumergible. Ese mismo día se confirmaron las informaciones según las cuales, poco después de que se perdiera el contacto con el submarino, en la zona en la que se encontraba se registró una explosión.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios