lunes, 8 de enero de 2018

Armada del Reino Unido envía fragata para escoltar naves rusas

Armada del Reino Unido envía fragata para escoltar naves rusas
La fragata británica HMS Westminster escolta un navío ruso en el canal inglés de la Mancha, 8 de enero de 2018.

La Marina Real británica ha enviado este lunes la fragata HMS Westminster al canal inglés de la Mancha para escoltar a cuatro naves rusas que atravesaron el estrecho de Calais, han informado los medios británicos.

“La fragata HMS Westminster de la Armada Real se prepara para interceptar varios barcos navales rusos que navegan por el canal de la Mancha”, ha tuiteado Alistair Bunkall, el corresposal de defensa de la cadena local Sky News.

El helicóptero Wildcat despegó del escuadrón aéreo 815 de la Armada británica para seguir de cerca las actividades realizadas por los buques rusos, según han reportado los medios locales.

El diario británico Daily Mail, por su parte, ha indicado que el envío de la fragata HMS Westminster y del helicóptero Wildcat se enmarcan dentro de las maniobras ordenadas por las autoridades británicas ante “el supuesto incremento de la actividad militar de Rusia”.


La fragata HMS Westminster de la Armada Real se prepara para interceptar varios barcos navales rusos que navegan por el canal de la Mancha”, ha tuiteado este lunes Alistair Bunkall, el corresposal de defensa de la cadena británica Sky News.


“El papel del HMS Westminster (…) es estar muy preparado para responder a cualquier requerimiento del Gobierno británico (…) el HMS Westminster ha estado en el mar y listo como parte del compromiso de la Marina Real británica para mantener al Reino Unido a salvo”, ha dicho este mismo lunes Simon Kelly, el comandante de HMS Westminster en un comunicado.

El caso más reciente de tales maniobras fue el 25 de diciembre cuando la fragata HMS St Albans escoltó al buque de guerra ruso Almirante Gorshkov mientras este navegaba cerca de las aguas territoriales británicas, en el mar del Norte.

Estos incidentes se producen en momentos de gran tensión en las relaciones entre Londres y Moscú. El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó el pasado mes de diciembre que existían “abundantes evidencias” de que Moscú se inmiscuye en las elecciones de otros países, aunque su homólogo ruso rechazó tales acusaciones.

hispantv

Comentarios