martes, 2 de enero de 2018

Aviones israelíes bombardean nuevos blancos en la Franja de Gaza

Aviones israelíes bombardean nuevos blancos en la Franja de Gaza
Un avión de guerra F-16I perteneciente a la fuerza aérea israelí durante un ejercicio en la ciudad de Eilat, 8 de noviembre de 2017.

El régimen de Israel ha vuelto a bombardear este lunes por la noche blancos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, en medio de una escalada de tensiones en los territorios palestinos ocupados.

De acuerdo con las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), los aviones de combate israelíes han apuntado contra un puesto militar de HAMAS en una localidad en el sur de Gaza, tras recibir un ataque con misil lanzado desde el enclave costero.

“En respuesta al cohete que se lanzó contra Israel esta noche, un avión de la fuerza aérea de Israel atacó una instalación militar que pertenece a la organización HAMAS en el sur de Gaza”, ha comunicado el ejército israelí a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con las fuerzas de la ocupación israelí, los combatientes palestinos en Gaza lanzaron ese mismo día un misil hacia un campo abierto cerca de la localidad de Magen, ubicado en el oeste de los territorios ocupados palestinos.

Las IDF agregaron que está en marcha un operativo en la zona de la caída del citado proyectil sin dejar víctimas.

En respuesta al cohete que se lanzó contra Israel esta noche, un avión de la fuerza aérea de Israel atacó una instalación militar que pertenece a la organización HAMAS en el sur de Gaza”, han comunicado las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).

Desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera el pasado 6 de diciembre a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel, han sido casi diarios los ataques aéreos y artilleros israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza. Los israelíes responsabilizan a HAMAS de todos los lanzamientos de cohetes desde Gaza.

El viernes y sábado pasados, la aviación israelí también bombardeó algunas posiciones de HAMAS en Gaza, a la vez, fuerzas de tierra israelíes dispararon contra la población civil que protestaba dentro del enclave costero.

En respuesta a estas ofensivas militares contra la bloqueada Gaza, las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS, lanzaron el sábado una advertencia al régimen de Tel Aviv sobre posibles ataques redoblados a las colonias israelíes en territorio palestino, de no detenerse las agresiones a la verdadera población de la zona, es decir, los palestinos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios