lunes, 8 de enero de 2018

Buque de asalto anfibio de EEUU ronda cerca de Corea del Norte

Buque de asalto anfibio de EEUU ronda cerca de Corea del Norte
El buque estadounidense de asalto anfibio USS Wasp.

Mientras la situación en la península coreana parece calmarse por posibles diálogos entre las Coreas, el buque estadounidense de asalto anfibio USS Wasp, equipado con los cazas más avanzados del mundo, los F-35B, y 2200 marines comenzará a operar cerca de Corea del Norte.

Así lo ha informado este lunes el diario británico Daily Star y ha precisado que el buque de guerra estadounidense está a punto de llegar a la base de la Marina de EE.UU. en Yokosuka, en el centro de la costa oriental de Japón, a fin de recoger una carga explosiva para aviones de combate F-35B.

Según la fuente, el buque de 40.000 toneladas —que es un portaaviones en miniatura y en el que los cazas pueden despegar verticalmente desde sus cubiertas de vuelo— cargará los aviones de combate en su base militar de Iwakuni en la prefectura suroriental de Yamaguchi.

El USS Wasp, que también se verá reforzado con la presencia de 2200 infantes de la marina estadounidense, comenzará operaciones como parte de la 7ª Flota de EE.UU., que cubre las aguas coreanas.

La Armada estadounidense tiene como objetivo usar los referidos cazas para disuadir a Corea del Norte y China, han dicho fuentes informadas citadas este mismo lunes por The Japan Times.

El buque estadounidense de asalto anfibio USS Wasp partió en agosto pasado de su base en Virginia (sur de EE.UU.) rumbo a la ciudad portuaria de Sasebo, ubicada en la prefectura de Nagasaki, en las costas del sureste de Japón, con el fin de incorporarse a la 7ª Flota de la Marina de EE.UU. en la zona.

Sin embargo, su arribo se retrasó debido a las operaciones de socorro a medida que los huracanes azotaban Estados Unidos.

Eso se produce en momentos en que Corea del Sur y Corea del Norte parecen estar dando pasos tangibles hacia la normalización de los lazos bilaterales después de pasar un año muy tenso. No obstante, EE.UU. no deja su retórica belicista y advirtió el viernes que la “dura acción militar” contra Corea del Norte sigue siendo una opción.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios