miércoles, 10 de enero de 2018

Científicos afirman: La vida extraterrestre es realmente posible

Científicos afirman: La vida extraterrestre es realmente posible
Ceres, un planeta enano en un cinturón de asteroides, puede ser la fuente de materia orgánica en dos meteoritos que cayeron en la Tierra en 1998.

Un grupo internacional de científicos afirma que es ‘realmente posible’ que haya vida extraterrestre después de hallar agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos, en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra en 1998, según la revista Science Advances.

Conforme a un estudio divulgado este miércoles en dicho medio, es la primera vez que se encuentra materia orgánica abundante que es “realmente crucial” para el origen de la vida y compuestos orgánicos complejos en el espacio.

“Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares”, asegura la autora principal del informe, Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido.

El estudio detallado sobre la composición química de dos meteoritos que cayeron a la Tierra en 1998 revela que ambos contienen tanto agua líquida como hidrocarburos y aminoácidos, ingredientes necesarios para la vida.

Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares”, asegura la autora principal del informe, Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido.

Además, los científicos de dicha investigación proporcionan la primera exploración química integral de materia orgánica y agua líquida en cristales de sal encontrados en meteoritos que impactan en la Tierra, tras analizar la estructura de diminutos cristales de sal azul y púrpura hallados en estos meteoritos con rayos X.

La investigación también ha encontrado evidencias del posible origen de ambos meteoritos: el planeta enano Ceres y el asteroide Hebe, una fuente importante de meteoritos que caen en la Tierra.

“En combinación con otras pruebas, los resultados respaldan la idea de que la materia orgánica se originó a partir de un organismo matriz rico en agua o previamente rico en agua: un mundo oceánico en el sistema solar primitivo, posiblemente Ceres”, explica Yoko Kebukawa, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama (Japón).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios