miércoles, 3 de enero de 2018

Condenan a tres agentes de la dictadura de Pinochet en Chile

Condenan a tres agentes de la dictadura de Pinochet en Chile
Krassnoff Martchenko, quien tiene una condena de más de 500 años de cárcel, fue sentenciado esta vez a diez años y un día. | Foto: Agencia Uno

A 43 años del asesinato del líder de izquierda Miguel Enríquez, padre del exandidato a la Presidencia de Chile, Marco Enríquez Ominami, la justicia de ese país condenó a tres agentes de la policía secreta de Pinochet.

El juez chileno Mario Carroza condenó este miércoles a tres agentes de la dictadura de Augusto Pinochet por el homicidio calificado del líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez Espinosa, asesinado el 5 de octubre de 1974 en la comuna de San Miguel.

En el fallo de primera instancia fue sentenciado a diez años y un día de prisión el brigadier Miguel Krassnoff Martchenko, en calidad de autor del delito, y a tres años y un día con el beneficio de libertad vigilada los agentes Rodolfo Concha Rodríguez y Teresa Osorio Navarro, como cómplices.

Krasnoff, integrante de la cúpula que dirigía la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) policía secreta de Pinochet, está actualmente en prisión sentenciado a más de 500 años de cárcel, tras ser condenado en varias decenas de casos de violaciones a los derechos humanos.

En la parte civil, el juez chileno además condenó al fisco a pagar una indemnización de 50 millones de pesos (unos 82.000 dólares) a cada uno de los dos hijos de Enríquez Espinosa.


Según cifras oficiales, durante la dictadura de Pinochet unos 3.200 chilenos fueron asesinados por agentes del Estado. De ellos, 1.192 están en condición de desaparecidos y otros 33.000 fueron torturados y encarcelados por causas políticas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios