sábado, 13 de enero de 2018

Conferencia Internacional en Alemania ratifica apoyo a Venezuela

Conferencia Internacional en Alemania ratifica apoyo a Venezuela
"¡Viva el proceso revolucionario bolivariano en Venezuela! ¡Viva la solidaridad internacionalista!", exclamaron los asistentes al encuentro. | Foto: @planwac

Participantes internacionales de la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo ratificaron su apoyo al proceso político que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Los participantes de la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo emitieron este sábado un comunicado en el que reafirman su solidaridad con el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En el documento solicitaron el levantamiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y cese de la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, del órgano europeo y del Gobierno Federal de Alemania en los asuntos internos del país suramericano.

Asimismo, aseveraron que "desde el ascenso de Hugo Chávez al gobierno en 1999, Venezuela ha asumido la vía de independizarse de la influencia de los poderes imperialistas, para unirse a los demás países de América Latina y del 'Tercer Mundo".


"El objetivo proclamado de las fuerzas revolucionarias es la construcción del Socialismo", aseguraron, así como que "es tarea del pueblo y del Gobierno de Venezuela, vencer los problemas y obstáculos que aparecen en el camino y resolver de manera autodeterminada sus diferencias".

Por último, la comunicación condena "la campaña de la mayoría de los medios de comunicación que presentan las realidades venezolanas de manera sesgada y tergiversada" e insta al cese del apoyo de actores de extranjeros a la oposición venezolana.

El encuentro que reúne a movimientos y activistas políticos y sociales del mundo tiene lugar en Berlín, capital alemana.

Por parte de Venezuela, asistieron el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, el investigador Luis Britto García y el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, informó un ente oficial.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios