jueves, 25 de enero de 2018

Delegados africanos planean boicotear discurso de Trump en Davos

Delegados africanos planean boicotear discurso de Trump en Davos
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante una reunión bilateral en el marco del foro anual de Davos (Suiza), 25 de enero de 2018.

Los delegados africanos planean boicotear el discurso de clausura de Donald Trump en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos para expresar su protesta por los insultos del presidente de Estados Unidos en los que tachó de ‘agujeros de mierda’ a los países africanos y latinoamericanos.

Trump ha llegado este jueves a la ciudad suiza de Davos, donde se concentrará en impulsar el comercio y los vínculos comerciales entre su país y otros países como parte de su agenda “América Primero”, según informaron con anterioridad los miembros de su Administración.

Sin embargo, el mandatario norteamericano puede que no reciba una acogida tan cálida como le gusta, ya que el director ejecutivo de Business Leadership South Africa, Bonang Mohale, un participante de Davos, en una carta abierta emitida antes del evento, instó a otros a hacer una declaración y boicotear a Trump durante la reunión anual.

Mohale aseveró que Trump, utilizando las palabras agujero de mierda, manifestó el “racismo” de su Administración.

“Muchos de nosotros vamos a boicotear su discurso ante los delegados en Davos, en protesta contra sus comentarios divisivos y su incapacidad de disculparse”, escribió Mohale mientras alentó a otros delegados “con ideas afines a hacer lo mismo”.

Muchos de nosotros vamos a boicotear su discurso ante los delegados en Davos, en protesta contra sus comentarios divisivos y su incapacidad de disculparse”, escribió el director ejecutivo de Business Leadership South Africa, Bonang Mohale.

Los medios de comunicación informaron el miércoles que existe un vínculo externo con un número creciente de delegados africanos que han expresado su apoyo a la carta de Mohale y boicotearán el discurso de Trump.

Además, mientras Trump se preparaba para su entrada a Davos, una serie de organizaciones no gubernamentales (ONG) han atacado su viaje a esta ciudad por mantener políticas engañosas a nivel nacional e internacional en cuanto a la economía, armas nucleares así como criticaron el retroceso que hizo en los compromisos ambientales, entre otros.

Las declaraciones racistas de Trump, en las que calificó de ‘países de mierda’ a El Salvador, Haití y países africanos, provocó las críticas a nivel internacional y la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) tachó de “racistas, vergonzosas y escandalosas” las palabras de Trump mientras denunció la actitud incesantemente inmoral del mandatario estadounidense respecto a los inmigrantes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios