miércoles, 10 de enero de 2018

Denuncian a represor argentino por abuso sexual a menor de edad

Denuncian a represor argentino por abuso sexual a menor de edad
El represor abusó durante un periodo de casi diez años de la menor, inclusive durante su reclusión en Complejo Penitenciario Marcos Paz. | Foto: Infojus

El exagente penitenciario Héctor "El Oso" Acuña fue acusado de abusar sexualmente de una pequeña con quien guarda un vínculo familiar cuando ésta tenía entre 5 y 14 años.

Héctor Raúl "El Oso" Acuña, condenado por los crímenes de lesa humanidad que cometió mientras integraba la Dirección de Seguridad de la jefatura del Servicio Penitenciario bonaerense durante la dictadura militar, fue acusado de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad que estuvo a su cuidado entre 1998 y 2007.

El represor sindicado de participar en los interrogatorios y torturas del centro de detención clandestina La Cacha, fue acusado por la menor el pasado mes de octubre, y esta semana la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y el fiscal federal interino de Morón concretaron formalmente la denuncia.

Foto: Infojus

El abuso sexual en contra de la joven fue perpetrado de manera continuada mientras sus padres trabajaban y dejaban a la niña al cuidado de Acuña, los abusos habrían persistido inclusive después de que el represor fuese condenado a prisión en 2006, ya que por el vínculo familiar la niña era llevada para visitarlo.

“Los hechos fueron sostenidos en el tiempo y adquirieron una gravedad progresiva a medida que la niña crecía”, señala la denuncia presentada por la UFEM.

Mariela Labozzetta, títular de la UFEM y Santiago Marquevich, fiscal federal interino de Morón, solicitaron que Acuña sea llamado a declaración indagatoria por el delito de abuso sexual agravado.

La joven que sufrió de los abusos del "Oso" inició los procedimientos para tramitar la denuncia luego de enterarse que éste podría salir de la prisión, ya que el represor del régimen militar se encuentra actualmente tramitando su arresto domiciliario.

telesurtv

Comentarios