domingo, 28 de enero de 2018

Dinamarca aprueba aumentar presupuesto militar ante amenaza rusa

Dinamarca aprueba aumentar presupuesto militar ante amenaza rusa
Efectivos del Ejército Real de Dinamarca.

Los legisladores daneses han acordado este domingo destinar 12.800 millones de coronas adicionales (2140 millones de dólares) al gasto militar en los próximos seis años, citando a Rusia como una de las principales amenazas para su seguridad, según el Acuerdo de Defensa para 2018-2023.

“La amenaza de Rusia es real y cada vez mayor, por lo que debemos mostrar determinación en la defensa, y estamos decididos”, ha comunicado el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

Esta jornada el Ministerio danés de Defensa ha publicado las directrices del Acuerdo de Defensa para 2018-2023, en el que se enfatiza que “las amenazas globales son más serias que en cualquier otro momento desde la caída del Muro de Berlín” y que pueden darse en cualquier parte del mundo, tanto lejos de Dinamarca como en la región, por lo que considera obligatorio tener “una sólida defensa y preparación” para una sociedad segura.

Para el ministro danés de Asuntos Exteriores, Anders Samuelsen, existen además otras preocupaciones de seguridad para el país. “El panorama de la amenaza internacional es muy serio. Una Rusia más asertiva cerca de las fronteras de la OTAN, el terrorismo, las ciberamenazas y los flujos migratorios irregulares son todas cosas con las que tenemos que lidiar”, ha indicado.

El panorama de la amenaza internacional es muy serio. Una Rusia más asertiva cerca de las fronteras de la OTAN, el terrorismo, las ciberamenazas y los flujos migratorios irregulares son todas cosas con las que tenemos que lidiar”, comunica el ministro danés de Asuntos Exteriores, Anders Samuelsen.

Dinamarca, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), establecerá, conforme al Acuerdo propuesto en octubre de 2017, una brigada militar de 4000 miembros centrada en el mar Báltico y el gasto militar para 2023 será un 20 por ciento superior a los niveles actuales.

Pero, aun después del aumento en el gasto en defensa, Copenhague, que invirtió alrededor del 1,2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en su Ejército en 2016, no logrará cumplir con el objetivo de gasto de defensa del 2 por ciento del PIB marcado por la OTAN.

En abril de 2016, Dinamarca dijo que Rusia había pirateado su red informática de defensa y había accedido a los correos electrónicos de sus empleados entre 2015 y 2016.

La tensión entre la OTAN y Rusia tiene su origen en la anexión de Crimea al territorio ruso en 2014 y la crisis de Ucrania, y aumenta cada vez más debido a la creciente presencia militar de la Alianza Atlántica y de EE.UU. cerca de las fronteras rusas, denunciada por Moscú como un factor desestabilizador en la región.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios