jueves, 4 de enero de 2018

Dron chino bate récord al alcanzar 5 objetivos en un solo ataque

El dron chino Wing Loong II.

El dron chino Wing Loong II ha batido un récord al ser capaz de alcanzar varios objetivos con ocho tipos de misiles y decenas de bombas, ha reportado la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).

“El sistema aéreo no tripulado (dron) Wing Loong II ha logrado un índice de éxito del 100 por ciento con los ocho tipos de misiles y decenas de bombas que puede transportar”, dijo la AVIC, citada el domingo por la agencia local Xinhua.

De acuerdo con el informe, el Wing Loong II, de igual manera, ha logrado alcanzar cinco objetivos en sucesión, con cinco tipos diferentes de misiles, en una sola salida, estableciendo un nuevo récord de disparo para los drones chinos.

El dron chino en cuestión, desarrollado por el Instituto de Diseño e Investigación de Aeronaves Chengdu (CADI, por sus siglas en inglés), en los últimos 10 meses, ha pasado pruebas reales con “objetivos estacionarios, objetivos sensibles, objetivos en movimiento y objetivos urgentes”, precisó la fuente.

El sistema aéreo no tripulado (dron) Wing Loong II ha logrado un índice de éxito del 100 por ciento con los ocho tipos de misiles y decenas de bombas que puede transportar”, reporta la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).

“Siete años después de su comercialización, la serie Wing Loong ha sido equipada con éxito por múltiples usuarios, pasando por pruebas bajo diversas condiciones ambientales severas”, indicó el director del CADI, Ji Xiaoguang.

Varios análisis versan estos días sobre el desarrollo militar de China, que, en el caso de los drones, indican que son de las más diversas características, pesados y ligeros, capaces de ejecutar diferentes tareas ante toda clase de situaciones.

China se ha convertido en uno de los principales fabricantes de drones militares del mundo, hecho al que recurre el gigante asiático para ganar influencia en el mundo, en particular en EE.UU.

El país asiático anunció en julio de 2017 que empezará a producir en masa el CH-5 Rainbow, un dron de uso militar que se perfila como un claro competidor del estadounidense MQ-9 Reaper; este aviso muchos lo interpretaron como un duro golpe estratégico y comercial para EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios