jueves, 11 de enero de 2018

EEUU despliega tres bombarderos estratégicos B-2 Spirit en Guam

EEUU despliega tres bombarderos estratégicos B-2 Spirit en Guam
El bombardero estadounidense furtivo B-2 Spirit aterriza en la base aérea Andersen, en la isla de Guam, 10 de enero de 2018.

El Comando de la Fuerza Aérea del Pacífico de EE.UU. (PACAF, por sus siglas en inglés) informa que el Departamento de Defensa (el Pentágono) envió 3 bombarderos furtivos B-2 Spirit, capaces de portar armas nucleares, a la base aérea Andersen, en la isla de Guam.

“Unos 200 militares y tres B-2 Spirit desplegados en la base aérea Andersen para apoyar los bombarderos de la misión de seguridad y contención del Comando del Pacífico”, ha escrito el PACAF en su cuenta de Twitter.

Agrega que los bombarderos provenientes de la base aérea Whiteman, ubicada en estado estadounidense de Missouri, aterrizaron en Guam como parte de la rotación regular de las fuerzas en la región de Asia e Indo-Pacífico.

Sin embargo, el texto no ha detallado cuánto tiempo estas aeronaves permanecerán en Guam, territorio estadounidense que podría ser blanco de un ataque balístico norcoreano.

Unos 200 militares y tres B-2 Spirit desplegados en la base aérea Andersen para apoyar los bombarderos de la misión de seguridad y contención del Comando del Pacífico”, ha tuiteado el Comando de la Fuerza Aérea del Pacífico de EE.UU.


En los últimos meses, la tensión entre Corea del Norte y EE.UU. se ha incrementado a niveles sin precedentes. La Casa Blanca inició una guerra dialéctica contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, al que acusó de ensayar Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), capaces de cargar ojivas nucleares, como un preludio para golpear la seguridad regional.

Por su parte, Pyongyang ha rechazado estas acusaciones y recuerda que Estados Unidos y Corea del Sur, con sus maniobras conjuntas militares, ponen en peligro la estabilidad de la zona.

Sin embargo, estos días, EE.UU. y Corea del Norte han expresado su disposición a mantener diálogos directos que permitan disminuir las tensiones regionales antes de que se desate una guerra nuclear, como anuncian los expertos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios