martes, 9 de enero de 2018

EEUU entrena a tropas para guerra en túneles con Corea del Norte

EEUU entrena a tropas para guerra en túneles con Corea del Norte
Soldados estadounidenses utilizan máscaras antigás en un túnel en una base militar del Ejército en Uijeongbu, norte de Seúl, 8 de julio de 2015.

El Ejército de EE.UU. está entrenando a miles de soldados en túneles, como parte de un esfuerzo para ofrecer opciones militares al presidente del país norteamericano, Donald Trump, respecto a Corea del Norte, según funcionarios estadounidenses.

Además de entrenar a miles de tropas, los funcionarios han dicho que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) está comprando equipos más especializados necesarios para las operaciones en túneles, como radios y gafas de visión nocturna, así como antorchas de acetileno y pinzas de corte, han precisado los funcionarios, citados por la Radio Pública Nacional de EE.UU. (NPR, por sus siglas en inglés).

En este sentido, han explicado que las brigadas adicionales del Ejército, como la 101ª División Aerotransportada y la 82ª División Aerotransportada, participarán en el ejercicio conjunto de Corea del Sur y EE.UU. de este año. Se prevé que el aludido ejercicio tenga lugar en los puestos militares de Estados Unidos, han indicado este martes.

Por su parte, el coronel retirado del Ejército estadounidense Dave Maxwell ha calificado de “necesaria” esta medida del Ejército, tanto para las tropas estadounidenses como para las de Corea del Sur.

Cabe mencionar que Corea del Norte tiene también cientos de cuevas que ocultan artillería justo al norte de la zona desmilitarizada, de acuerdo con la revista estadounidense National Interest. Estas instalaciones generalmente han sido excavadas en las laderas de las montañas.

Analistas militares consideran las instalaciones subterráneas secretas de Corea del Norte como la carta que le hará ganar a este país en caso de una guerra con EE.UU. y Corea del Sur.

Este mismo martes, Corea del Norte y su vecino sureño han acordado mantener conversaciones militares en las primeras negociaciones oficiales que han celebrado en más de dos años.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios