sábado, 13 de enero de 2018

EEUU impondrá nueva "red de sanciones" contra Venezuela

EEUU impondrá nueva "red de sanciones" contra Venezuela
El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, asiste a una conferencia de prensa, 6 de noviembre de 2017.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon, informó el viernes de que su país está realizando los preparativos para imponer una nueva ‘red de sanciones’ contra Venezuela, con el fin de lo que llama ‘facilitar’ el proceso de paz entre el Gobierno y la oposición del país suramericano.

“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición”, expresó Shannon en su visita a España.

Al defender tal postura, Shannon planteó que los embargos estadounidenses no afectan al pueblo sino a los funcionarios gubernamentales venezolanos, una afirmación que contrasta con la versión facilitada por las autoridades del país suramericano.

A este mismo respecto, el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, denunció la semana pasada que el bloqueo de EE.UU. impide a Venezuela la compra de alimentos y medicinas, pues un total de $ 39 millones destinados para la compra de tales productos fueron devueltos por el sistema financiero internacional a Venezuela, indicó.

Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición”, expresa el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon.

En su plan para imponer más restricciones contra Caracas, destacó Shannon en declaraciones durante un encuentro con representantes del Gobierno español, EE.UU. está bien interesado en mantener cooperaciones con España. “España ha desempeñado un papel de líder en ese aspecto”, agregó.

Respecto a la crisis política que atraviesa Venezuela, Washington y Madrid comparten la misma postura al oponerse al Gobierno Carcas, que en reiteradas ocasiones ha rechazado la actitud injerencista de EE.UU. y España y los ha acusado de apoyar a los “violentos” y “extremistas” en este país latino.

En el caso más reciente de la serie de restricciones estadounidenses contra Venezuela, el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó días antes a cuatro dirigentes venezolanos, acusándolos de estar implicados en la corrupción o en actos de represión.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios