lunes, 1 de enero de 2018

EEUU rescata a los comandantes terroristas para escapar de Irak

EEUU rescata a los comandantes terroristas para escapar de Irak

La llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, apoya a los terroristas para que se escapen de Irak ante los avances del Ejército del país árabe, según afirmó el domingo la Organización iraquí Badr.

Mohamad Mahdi al-Bayati un oficial de seguridad de Badr denunció que los helicópteros militares de la mencionada coalición llevaron a cabo recientemente una operación en el norte de Irak para evacuar a varios de los comandantes terroristas de la región.

Asimismo, detalló que esa operación de rescate ayudó a los altos mandos extremistas, atrapados en el norte de Irak, a huir de la localidad de Tuz Jurmatu, a 175 kilómetros al norte de Bagdad (capital iraquí).

Los helicópteros estadounidenses, prosiguió Al-Bayati citando a los kurdos locales, se apresuraron a ayudar a los terroristas poco antes de que el Ejército iraquí y las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) llegaran a la región para golpear a los takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe).

Lo ocurrido no es nada nuevo. De hecho, anteriormente, había muchos otros informes sobre el apoyo que EE.UU. ofrece a los terroristas en Siria e Irak para salvarlos de las grandes derrotas que han sufrido últimamente en ambos países.

La revelación de la Organización Badr tiene lugar en momentos que presionan desde Irak a las fuerzas de coalición que abandonen el país, recordando que las incursiones aéreas que ha efectuado Washington desde 2014 tanto en Irak como en Siria han causado la muerte de más de 800 civiles.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá) advirtió el sábado a Estados Unidos que abandone ‘voluntariamente’ Irak antes de que se viera obligado a escapar, mientras urgió al Gobierno y Parlamento iraquíes a que tomen una postura firme al respecto.

Esto sucede mientras, previamente, el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari, había descartado la presencia definitiva de la coalición anti-EIIL, evocando que la actual presencia de las fuerzas foráneas se realiza bajo la condición de que “se respete” la soberanía de Irak.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios