sábado, 13 de enero de 2018

EEUU vende 17 helicópteros Black Hawk a Arabia Saudí

EEUU vende 17 helicópteros Black Hawk a Arabia Saudí
Soldados estadounidenses pasan frente a un helicóptero HH-60 Black Hawk, 24 de octubre de 2017.

Pese al rechazo mundial al suministro de armas a Riad debido a su agresión mortal a ‎Yemen, Washington acuerda suministrar 17 helicópteros Black Hawk a Arabia Saudí, ‎por mediación de una de las empresas de la compañía estadounidense Lockheed ‎Martin.‎

Según anunció el jueves el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Washington ha rubricado un tratado con Sikorsky, una de las empresas de Black Hawk, para vender 17 helicópteros modelo UH-60M a Arabia Saudí, según un acuerdo valorado en 193,8 millones de dólares.

De igual modo, detalla que Sikorsky comenzará a trabajar para fabricar dichos helicópteros y los entregará antes del fin de 2022.

Arabia Saudí recibirá, conforme al documento, ocho UH-60M para la Guardia Nacional del reino, mientras que los otros nueve helicópteros irán a las fuerzas especiales de seguridad real.

Mencionar que el UH-60M Black Hawk es un helicóptero de ala giratoria de mediano alcance capaz de actuar en múltiples misiones, por ejemplo: en combate de búsqueda y rescate, ataque aéreo, comando y control, evacuación médica, búsqueda y rescate, ayuda en casos de desastre y extinción de incendios.

Esta nueva venta se hace pública en un momento en que Estados Unidos sufre mucha presión para suspender sus ventas de armas al régimen saudí, ya que en marzo de 2015 emprendió una campaña ilegal de ataques aéreos contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y ha acabado con la vida de más de 7 mil civiles yemeníes.

Recordemos que el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su primera visita a Arabia Saudí, suscribió acuerdos de venta de armas por valor de 110 000 millones de dólares.

Además los informes desvelaron que las compañías estadounidenses y saudíes habían acordado cooperaciones estratégicas para ampliar los sistemas de defensa aérea del régimen saudí y de armas inteligentes: se prevé que 150 helicópteros militares estadounidenses Black Hawk sean ensamblados en Riad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios