miércoles, 17 de enero de 2018

El Reino Unido encarga a nueva ministra combatir la soledad

El Reino Unido encarga a nueva ministra combatir la soledad
La secretaria de Estado de Deporte y Sociedad Civil, Tracey Crouch, que será la ministra de soledad del Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, ha encomendado hoy miércoles a la secretaria de Estado de Deporte y Sociedad Civil, Tracey Crouch, que se ocupe de los asuntos relacionados con la soledad que sufren la juventud y las personas de la tercera edad del país.

“Para demasiada gente, la soledad es la triste realidad de la vida moderna. Quiero hacer frente a este desafío para que nuestra sociedad (…) actúe frente a la soledad que sufren los ancianos (…), los que han perdido a sus seres queridos, personas que no tienen a nadie con quien hablar o compartir sus pensamientos y experiencias”, ha dicho May, citada por medios locales.

La dignataria ha seguido de este modo una recomendación de la diputada Jo Cox, asesinada en 2016, que antes de su muerte hizo campaña para que los políticos prestasen la atención necesaria al problema de la soledad.

De acuerdo con las estimaciones de la Cruz Roja, la soledad afecta a más de nueve millones de personas en el Reino Unido (de una población total de 65,6 millones de habitantes).

Para demasiada gente, la soledad es la triste realidad de la vida moderna. Quiero hacer frente a este desafío para que nuestra sociedad (…) actúe frente a la soledad que sufren los ancianos (…), los que han perdido a sus seres queridos, personas que no tienen a nadie con quien hablar o compartir sus pensamientos y experiencias”, dice la primera ministra británica, Theresa May.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios