viernes, 19 de enero de 2018

En 2019 Trump concretaría traslado de embajada a Jerusalén

En 2019 Trump concretaría traslado de embajada a Jerusalén
La decisión del presidente estadounidense generó rechazo mundial. | Foto: EFE

La decisión del presidente estadounidense respecto a reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar su embajada a la ciudad santa, podría hacerse efectiva antes de lo esperado.

El diario estadounidense, The New York Times, aseguró que funcionarios de alto nivel en el Gobierno de Donald Trump, señalaron que el traslado de la embajada desde Tel Aviv hasta Jerusalén, podría realizarse en 2019, antes del plazo previsto.

El pasado mes de diciembre, Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, y afirmó que para el final de su mandato como presidente, la embajada habría movilizado su sede hasta la ciudad santa, sin embargo, ello podría suceder próximamente.

Foto: EFE

La decisión de Trump es condenada por la mayoría de países del mundo, en diversos lugares se celebraron manifestaciones de protesta en contra de la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, porque la medida agudiza el conflicto árabe-israelí.

Inicialmente, el Gobierno estadounidense tendría intenciones de construir una sede nueva para la embajada, sin embargo, fuentes de alto rango manejan la información de que es posible que sólo se aplique una pequeña transformación a un edificio consular que se encuentra disponible en Arnona, Jerusalén Oeste.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) también se manifestó en su momento en contra de la decisión, emitiendo una resolución en la cual se declaraba nula la medida estadounidense.

Estados Unidos ha violado en reiteradas ocasiones las resoluciones de la ONU respecto al conflicto.}

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios