martes, 23 de enero de 2018

España impedirá que Puigdemont regrese a Cataluña de incognito

España impedirá que Puigdemont regrese a Cataluña de incognito

El Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, garantiza que impedirá, por todos los medios, que el cesado presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que se encuentra desde hace meses en Bruselas (Bélgica), pueda regresar a esa región de incógnito para asistir al pleno de investidura.

“Vamos a procurar que (Puigdemont) no pueda cruzar la frontera en helicóptero, en barco, o en el maletero de un coche”, ha asegurado este martes el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En una entrevista concedida este martes al programa Espejo Público, del canal español de televisión Antena 3, Zoido ha destacado que las fuerzas de seguridad del Estado están trabajando, de manera “muy intensa mañana, tarde y noche”, para cubrir la frontera de España “dentro y fuera”, evitando así que Puigdemont entre en Cataluña para ser investido.

“Contamos con expertos en la Guardia Civil y la Policía Nacional y vamos a estar trabajando de una manera muy intensa, mañana, tarde y noche para que esto no suceda”, ha apuntado.

El líder independentista catalán, recientemente designado como “único candidato” a la presidencia de la Generalitat, se encuentra en Bélgica desde el 30 de octubre de 2017, por miedo a ser encarcelado en España, donde la justicia lo busca por rebelión y sedición tras el fallido intento de secesión.

Vamos a procurar que (Puigdemont) no pueda cruzar la frontera en helicóptero, en barco, o en el maletero de un coche”, asegura el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Asimismo, en otro momento de sus declaraciones, Zoido ha considerado que el expresident está “instalado en una conducta de irresponsabilidad que está llegando a unos límites insospechados”, mientras ha destacado que la única opción que tiene para poder ser investido es regresar y entregarse.

Tras alabar al líder del partido Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por sus siglas en catalán), Oriol Junqueras —quien se encuentra actualmente en prisión—, Zoido ha lamentado que Puigdemont “no haya dado la cara” y “haya huido de la justicia”.

No obstante, el titular español del Interior ha puesto de relieve que puede “garantizar que la justicia va a recaer también sobre Puigdemont”.

Estos señalamientos se producen un día después de que el destituido presidente catalán reiterara que formará un “nuevo gobierno” pese a las “amenazas” de Madrid, y denunciara que en España existe una democracia solo “sobre el papel y no en los hechos”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios