martes, 30 de enero de 2018

España: Rajoy se retracta de declaraciones sobre igualdad salarial

España: Rajoy se retracta de declaraciones sobre igualdad salarial
"La gente debe ser consciente de cuáles son sus obligaciones" para no ser discriminados, expresó Rajoy. | Foto: EFE

El jefe de Gobierno aseguró que tomará medidas para que haya igualdad salarial entre hombres y mujeres en España, pese a las declaraciones que ofreció días atrás.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se retractó este martes de las declaraciones que dio hace días sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres españoles y aseguró que tomará medidas para "hacer justicia" sobre esta problemática.

Rajoy declaró en una entrevista que "me he retractado, ni poco ni mucho, me he retractado y si me han entendido mal o me he expresado mal no tengo ningún problema en retractarme".

En días recientes, el jefe de Gobierno español descartó adoptar medidas legales para impedir la discriminación salarial en las empresas y expresó que lo mejor era "no meterse en eso".

El mandatario explicó que la actual ley "prohíbe que dos personas con igualdad de trabajo y horas cobren diferente", lo que quiere decir que la ordenanza esta a favor de la no discriminación.

De igual manera, hizo un llamado a la "Inspección del Trabajo" para que actué y garantice el cumplimiento de estas medias, aunque recalcó que "la institución no puede resolver el 100 por ciento de los problemas".

Sobre las iniciativas que han adoptado otros países como Islandia o Alemania, se limitó a recalcar que tomará "cualquier medida que sirva para hacer justicia en este asunto".

En cuanto al paro convocado por los sindicatos para el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Rajoy sostuvo que el Gobierno tiene la voluntad de trabajar para reducir la brecha salarial.

"Pueden convocar una huelga y nosotros seguiremos trabajando para que esa discriminación sea cada vez menor", concluyó el mandatario.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios