miércoles, 3 de enero de 2018

Familiares del ARA San Juan agradecen con una carta a Putin su ayuda en la búsqueda

Familiares del ARA San Juan agradecen con una carta a Putin su ayuda en la búsqueda
Russian Defence Ministry / www.globallookpress.com

Allegados a los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido solicitaron al mandatario ruso que no abandone la búsqueda.

Familiares de la tripulación del submarino argentino ARA San Juan, que lleva 49 días perdido con 44 personas en su interior, enviaron el 2 de enero una carta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeciendo la ayuda prestada para tratar de localizar a los marinos y pidiendo que no finalicen las tareas de búsqueda, informa Política Argentina.

El texto, escrito en nombre de todos los familiares, refleja una solicitud a Putin para "no retirar su ayuda hasta no ubicar el ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que los caracteriza". Asimismo, los allegados a los submarinistas sostienen que guardan la esperanza de que ellos "continúan con vida".

La petición, según este medio local, surgió a raíz de algunos rumores sobre la posible retirada de Rusia de la zona de búsqueda. Por otro lado, los autores del texto mostraron su gratitud al líder ruso por "todo el apoyo brindado hacia la Armada Argentina con toda su tecnología de inspección y rescate bajo el agua, brindando toda su colaboración a través de su embarcación en la búsqueda y rescate".


Por otro lado, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, reconoció que la ayuda internacional podría finalizar en cualquier momento. Como respuesta, y en caso de que Moscú finalice su colaboración con el país sudamericano, se analiza la posibilidad de contratar a empresas privadas o estatales para que realicen acciones similares, publicó Clarín.

"Suponiendo que en algún momento la Federación Rusa decida retirar al Yantar, la Armada dispone de medios de superficie para ir buscando y haciendo el barrido del fondo y el mapeo", agregó Balbi, citado por el diario local.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios