miércoles, 3 de enero de 2018

Francia denuncia ‘retórica agresiva’ de Israel y EEUU contra Irán

Francia denuncia ‘retórica agresiva’ de Israel y EEUU contra Irán
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, 3 de enero de 2018.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha advertido de que la retórica agresiva empleada por Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel contra Irán podría desencadenar ‘una guerra’, por lo que aconseja a las partes entablar diálogos con Teherán.

“El tono de los comentarios de esos países en torno a Teherán se acerca a uno que nos conduciría a una guerra, y debería ser sustituido por un diálogo con las autoridades iraníes”, ha afirmado este miércoles Macron, según se lee en la agencia británica de noticias Reuters.

Del mismo modo, manifestándose sobre su anunciada visita oficial a Irán, ha reiterado que viajará al país persa, solo y cuando “se restablezcan la calma y las libertades”, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Francia aplazó el martes, sine die, la visita que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, tenía programada hacer el viernes a Irán, una decisión que se tomó en base a las recientes protestas celebradas en diferentes ciudades del país persa, motivadas por el desempleo y los elevados precios de los productos de primera necesidad.

El tono de los comentarios de esos países en torno a Teherán se acerca a uno que nos conduciría a una guerra, y debería ser sustituido por un diálogo con las autoridades iraníes", ha afirmado el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El Parlamento, el Gobierno y otros poderes de Irán han acusado a Israel, a EE.UU. y a sus aliados regionales de incitar al caos y los disturbios. Rusia, Siria y Turquía han condenado, sin embargo, la inadmisible injerencia extranjera en los asuntos internos de Teherán.

Figuras políticas de Irán han llamado a la unidad nacional ante los complots de los enemigos. Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, aduce que los enemigos del país, encabezados por EE.UU., no toleran los grandes logros de Irán en el acuerdo nuclear y en la región, y por ello incitan a la gente a provocar disturbios.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios