miércoles, 3 de enero de 2018

Gobernador de Florida exige salida de Maduro

Gobernador de Florida exige salida de Maduro
El gobernador del estado estadounidense de Florida, Rick Scott.

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, criticó el martes la mala situación de Venezuela, mientras, en un esfuerzo por revertirla, el presidente Nicolás Maduro anunció en su discurso de fin de año aumentos salariales y otras medidas sociales.

“La Florida sigue firme junto a la comunidad venezolana, exigiendo libertad y democracia absoluta”, escribió Scott en su cuenta de Twitter.

En otro tuit adujo: “¡La escasez de alimentos en Venezuela es completamente inaceptable! Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente”.

El gobernador estadounidense ya ha arremetido en otras oportunidades contra el Gobierno venezolano. En octubre, tras la victoria del oficialismo en las elecciones regionales del país bolivariano, denunció fraude en los comicios.

Además, en diciembre, insistió en sacar adelante un proyecto de ley que prohibiera al estado de Florida hacer negocios con empresas vinculadas con el Gobierno de Maduro.

¡La escasez de alimentos en Venezuela es completamente inaceptable! Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente”, dice el gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott.

El funcionario estadounidense hizo esta denuncia, dos días después de que el mandatario venezolano informara de un decreto para aumentar un 40 por ciento el salario mínimo y un incremento de 30 unidades tributarias para el bono de alimentación a partir del 1 de enero.

Asimismo, anunció un incremento en el sistema de pensiones que ahora pasó de 177 507 a 248 510 bolívares, mientras que el bono de guerra pasa de 53 252 a 99 3404 bolívares.

El Gobierno venezolano denuncia que EE.UU. se vale de la oposición venezolana para llevar adelante una “guerra económica” a través del desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas, con el objetivo de desestabilizar el país y facilitar un golpe de Estado. En este sentido, se enmarcan las recientes sanciones impuestas por Washington contra los funcionarios y la economía del país bolivariano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios