miércoles, 24 de enero de 2018

Gobierno español obstruye reunión de Puigdemont en Bruselas

Gobierno español obstruye reunión de Puigdemont en Bruselas
La reunión se realizó en la sede del partido Alianza Libre Europea. | Foto: EFE

El Gobierno español impidió que la reunión de Puigdemont se realizara en la sede del Ejecutivo catalán en Bruselas, por lo que tuvo que cambiar de sede.

El expresidente catalán Carles Puigdemont y el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, cambiaron su lugar de reunión ante la orden del Gobierno español de prohibir el acceso a la sede del Ejecutivo catalán en Bruselas.

El portavoz de Puigdemont en Bruselas, Joan Maria Piqué, indicó que ambos representantes catalanes se reunirán en una “ubicación alternativa” dada la prohibición del Gobierno de Mariano Rajoy.

Piqué detalló que según informaciones, "el Ministerio de Exteriores de España llamó directamente a la delegación para indicar que la sede del Ejecutivo catalán estaba sometida a tutela y que no autorizaban la celebración de la reunión entre los representantes”.

Ante esa situación, el presidente del Parlamento catalán quien había convocado la reunión, buscó una ubicación alternativa. "Esto no es territorio español, es belga, no hay motivo para impedir esta reunión", expresó el portavoz Piqué.

Finalmnete, el encuentro se llevó a cabo en la sede del partido Alianza Libre Europea (ALE) desde las 13H00 hora local (12H00 GMT), con la presencia de Puigdemont, exministros de su Gobierno y otros cuatro parlamentarios independentistas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios