martes, 2 de enero de 2018

Gobierno palestino denuncia la "declaración de guerra" de Israel

Gobierno palestino denuncia la "declaración de guerra" de Israel
El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, habla en una rueda de prensa en Ramalá, Cisjordania, 5 de diciembre de 2017.

Palestina advierte de que el nuevo proyecto de ley aprobado por Israel respecto a Al-Quds (Jerusalén) es una continuación de los actos ‘incontrolados’ del régimen de Tel Aviv y constituye una ‘declaración de guerra’ contra el pueblo palestino.

“Este voto indica claramente que Israel ha declarado oficialmente el final del llamado proceso de paz y que ya ha empezado a imponer políticas dictadas y hechos consumados”, ha denunciado este martes el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina.

El parlamento israelí ha aprobado este mismo martes un proyecto de ley, según el cual, dos tercios ‎de los diputados tendrían que apoyar la cesión de cualquier porción de la ciudad de ‎Al-Quds a los palestinos en cualquier futuro acuerdo de paz.‎

En este sentido, el portavoz de la Presidencia palestina ha denunciado que “el comportamiento incontrolado de Israel está empujando a la región al abismo”, por lo que ha pedido una acción árabe, islámica e internacional al respecto.

Este voto indica claramente que Israel ha declarado oficialmente el final del llamado proceso de paz y que ya ha empezado a imponer políticas dictadas y hechos consumados”, denuncia el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina.

Tras manifestar que esta nueva medida ratifica las aspiraciones israelíes de considerar a Al-Quds como una capital “completa y unida”, Abu Rudeina ha aclarado que dicha acción supondrá una traba más para las reivindicaciones de los palestinos.

“No dejaremos pasar esos planes, que son peligrosos para el futuro del mundo y de la región”, ha destacado, para luego alertar de que “la progresiva escalada israelí para explotar la decisión estadounidense lo destruirá todo”.

De esta forma, el portavoz palestino ha puesto de manifiesto que el reconocimiento de Al-Quds como la capital israelí por parte de Estados Unidos, el pasado 6 de diciembre, así como las decisiones que el parlamento israelí ha tomado al respecto, carecen de toda “legitimidad”.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha repudiado, esta misma jornada, la reciente decisión del parlamento israelí considerándola otro capítulo de las agresiones de Israel a esta ciudad y contra la presencia de los palestinos.

Mientras los palestinos exigen que Al-Quds sea la capital de su futuro estado, este nuevo proyecto de ley dificulta que la citada urbe sea divida en dos sin la aprobación del parlamento israelí.

hispantv

Comentarios