miércoles, 24 de enero de 2018

Google gastó 18 millones de dólares para aumentar su influencia en Washington en 2017

Google gastó 18 millones de dólares para aumentar su influencia en Washington en 2017
Mike Blake / Reuters

La firma tecnológica bate su propio récord de inversión para cabildear en el Congreso, la Casa Blanca y otras instituciones nacionales de EE.UU.

Google gastó más de 18 millones de dólares para influir en Washington a lo largo de 2017, informa el periódico estadounidense The Washington Post.

La firma tecnológica superó su propio récord para cabildeo de sus intereses en Congreso, la Casa Blanca y otras instituciones estatales en el ámbito de la inmigración, medidas antimonopolio y reformas fiscales. Además, invirtió dinero en la regulación publicitaria en Internet.

Otras grandes firmas como Facebook, Amazon y Apple también dedicaron mucho dinero a la promoción de sus intereses en los círculos de poder. Facebook aumentó su gasto en cabildeo en un 32%, dedicando más de 11 millones de dólares, mientras que Apple incrementó su presupuesto a actividades de presión en un 51% con 7 millones de dólares. Por su parte, Amazon elevó un 16% los fondos dedicados a la promoción de sus intereses en Washington hasta llegar a los 13 millones de dólares.

Las citadas cuatro compañías juntas gastaron alrededor de 50 millones de dólares para aumentar su influencia en los círculos del poder estadounidense durante el pasado año.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios