miércoles, 24 de enero de 2018

HRW: Pence ignora discriminación israelí hacia palestinos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visita el Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), 23 de enero de 2018.

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) condena la actitud del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien acusa de haber ignorado la discriminación del régimen de Israel contra los palestinos durante su visita a los territorios ocupados de Palestina.

Según informó el martes la página web Middle East Monitor, la organización no gubernamental Human Rights Watch arremetió duramente contra Pence —quien estuvo en una visita controversial a los territorios ocupados de Palestina— por haber hecho la vista gorda al sufrimiento y la discriminación del régimen israelí contra los palestinos al mismo tiempo que se presentaba como un defensor de las “minorías perseguidas”.

“Uno no puede hablar de resguardar a las minorías perseguidas en la región y al mismo tiempo hacer la vista gorda al sistema discriminatorio de Israel en Jerusalén (Al-Quds)”, dijo Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de la división de Oriente Medio de HRW.

Más específicamente, ella se refería a las declaraciones de Pence ante el parlamento del régimen israelí en las que alabó el supuesto pluralismo de la ciudad palestina de Al-Quds, donde, según Whitson, los palestinos son prácticamente ciudadanos de segunda clase y gozan de menos presupuesto mientras que los colonos y los judíos gozan de amplios recursos y beneficios.

Uno no puede hablar de resguardar a las minorías perseguidas en la región y al mismo tiempo hacer la vista gorda al sistema discriminatorio de Israel (contra palestinos) en Jerusalén (Al-Quds)”, dijo Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de la división de Oriente Medio de HRW.

“Como resultado los vecindarios palestinos tienen infraestructuras y servicios de salud, recreación y educación que son muy inferiores a los que hay en los barrios judíos”, afirmó la activista.

Del mismo modo, recordó que el régimen israelí, con el fin de judaizar Jerusalén, sigue una política —que también la anuncia públicamente— de cambiar la demografía de dicha ciudad palestina de modo que los palestinos no puedan aumentar su población en dicho lugar.

Para lograr este fin, afirmó, el régimen de Tel Aviv transfiere de manera ilegal a Al-Quds a colonos israelíes mientras que no les da autorización a los palestinos para construir casas y edificios, obstaculizando así el crecimiento natural de la población palestina en la urbe.

El régimen de Tel Aviv, desde hace años, se esfuerza por cambiar la composición demográfica de Al-Quds y judaizarla con medidas como la construcción de asentamientos, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios