martes, 2 de enero de 2018

Irán dice que Trump debe centrarse en las 'personas sin hogar y con hambre’ de EE.UU.

Irán dice que Trump debe centrarse en las 'personas sin hogar y con hambre’ de EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump. Jonathan Ernst / Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha respondido en estos términos a los comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre los disturbios en el país persa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha declarado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, debería centrarse en los problemas en su país, en especial en las personas que viven en la calle y tienen hambre, informa AFP.

"En lugar de perder su tiempo, enviando tuits inútiles e insultantes sobre otros países, sería mejor que se ocupara de los problemas nacionales en su propio país, como los asesinatos diarios de docenas de personas ... y la existencia de millones de personas sin hogar y sin comida", aseveró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Ghasemi.

La Cancillería iraní ha respondido de este modo a los comentarios realizados por el mandatario estadounidense acerca de las manifestaciones callejeras que están teniendo lugar en Irán desde el 28 de diciembre.

Este martes, Trump ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje con acusaciones al Gobierno iraní diciendo que sus ciudadanos "tienen poca comida, una gran inflación y no tienen derechos humanos".

"¡Estados Unidos está mirando!", advertía el líder norteamericano en su mensaje.


Asimismo, este 1 de enero, el presidente Trump apoyó a los manifestantes iraníes al publicar en su cuenta de Twitter que "el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años".

Además, subrayó que los ciudadanos iraníes "están hambrientos de comida y de libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡Es tiempo de cambiar!"

  • Las protestas multitudinarias iniciadas el pasado jueves en las principales ciudades iraníes no han remitido hasta el momento y ya se han cobrado la vida de al menos 20 personas.
  • El foco original de las protestas fue la ciudad de Mashhad (al noreste del país).
  • El presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró el domingo 31 de diciembre que el pueblo iraní es libre de expresar sus críticas contra el Gobierno y de protestar conforme a la Constitución y los derechos civiles.
  • Al mismo tiempo, los medios de comunicación oficiales de Irán informan que las fuerzas de seguridad han repelido varios intentos de manifestantes de tomar el control de estaciones de Policía y bases militares.
  • Se detalla que estos individuos estaban armados.


RT

Comentarios