martes, 30 de enero de 2018

Irán y China se comprometen a hallar salida para crisis en Siria

El asistente especial para Asuntos Políticos de la cancillería de Irán, Husein Yaberi Ansari, habla con periodistas en Sochi, 30 de enero de 2018.

Irán y China se comprometen a seguir cooperando para hallar una salida política para la crisis en Siria, según han acordado el asistente especial para Asuntos Políticos de la Cancillería persa, Husein Yaberi Ansari, y el enviado especial chino para Siria, Xie Xiaoyuan.

En el encuentro que han mantenido los dos funcionarios de alto rango este martes, en la ciudad rusa de Sochi, se ha abordado la actualidad de Siria y se ha acordado también continuar con la lucha contra el terrorismo hasta erradicar este fenómeno en el país árabe.

La cita ha tenido lugar al margen del Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que ha arrancado este martes en dicha ciudad rusa bajo el lema: ‘Paz para el pueblo de Siria’.

El Gobierno sirio y las distintas facciones de la oposición conformarán los órganos centrales del Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y al inicio de reformas políticas en Siria.

Mientras tanto, pese a que parte de la oposición siria, apoyada por Arabia Saudí, ha anunciado que no acudirá a los diálogos, otros grupos opositores consideran las conversaciones de Sochi una oportunidad para que los sirios dialoguen sin que medie injerencia externa alguna.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios