viernes, 26 de enero de 2018

Japón despliega ‘invisibles’ F-35A para vigilar Corea del Norte

Japón despliega ‘invisibles’ F-35A para vigilar Corea del Norte
Un cazabombardero F-35A, fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin.

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón ha desplegado su primer avión de combate F-35A en la base de Misawa en el norte de Honshu, la principal isla del país, para responder a las incursiones en el espacio aéreo y participar en actividades de vigilancia en Corea del Norte.

La agencia de noticias japonesa Kyodo News ha informado este viernes que la referida decisión es el primer paso de un plan más ambicioso de la Fuerza de Autodefensa Aérea del país asiático, que busca desplegar un total de 10 F-35A en Misawa hasta el mes de abril.

“El despliegue del caza F-35A tiene una gran importancia para la seguridad de Japón ante el incremento de la capacidad de la aviación militar de los países vecinos”, ha anunciado el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, según la citada agencia.

La fuente ha agregado que el objetivo de Japón es adquirir 42 aviones F-35A, fabricados por la compañía estadounidense Lockheed Martin, que se destacan por su capacidad para evadir la detección por radar.

Además, Japón ha destinado fondos para la compra de misiles JSM (Joint Strike Missile) de largo alcance, que pueden integrarse en las bahías internas del F-35A. Estos tienen capacidad de ataque para objetivos navales y terrestres.

El despliegue del caza F-35A tiene una gran importancia para la seguridad de Japón ante el incremento de la capacidad de la aviación militar de los países vecinos”, ha anunciado el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera.

En este sentido, Onodera ha agregado que la adquisición de dichos misiles no apunta a atacar bases militares “enemigas”. “Confiamos en las capacidades de ataque de Estados Unidos para atacar bases enemigas y esto no cambiará”, ha dicho el titular japonés.

Recientemente, el Gobierno de Japón aprobó un incremento del 1,3 por ciento en su presupuesto defensivo, destinando a esta área unos 45,76 mil millones de dólares, con los cuales tiene previsto adquirir, entre otros, misiles SM-3 Block IIA de EE.UU., capaces de interceptar cohetes balísticos, y construir cuatro destructores equipados con el avanzado sistema de radares Aegis.

Pyongyang ha repudiado que Tokio utilice la supuesta “amenaza” norcoreana para promover sus planes belicistas y ha considerado que la “retórica repetida a menudo” por las autoridades japonesas suponen el preludio de una nueva invasión contra Corea del Norte.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios