sábado, 20 de enero de 2018

Macri es denunciado por abuso de autoridad

Macri es denunciado por abuso de autoridad
El presidente argentino, Mauricio Mcri, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Buenos Aires, 19 de diciembre de 2017.

El expresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina Julián Domínguez presentó una denuncia contra el mandatario del país, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por violación de los deberes de los funcionarios públicos y abuso de autoridad.

La querella, refrendada el viernes por el abogado Eduardo Barcesat, se produjo después de la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el pasado 10 de enero, publica el diario local Página 12.

Esta ley de 192 artículos permitió a Macri derogar la paritaria docente, mecanismo mediante el cual los maestros y el Gobierno discutían asuntos relativos al gremio. Además, posibilita que las entidades financieras argentinas puedan embargar el salario de los trabajadores para el cobro de préstamos.

En un comunicado, Barcesat y Domínguez explicaron que la decisión conjunta del “Poder Ejecutivo Nacional comporta un severo quiebre del sistema y doctrina del Estado de Derecho, cuya piedra basal es la división de poderes”.

Domínguez sostuvo que la única explicación posible para esta decisión del Gobierno es que quieran cerrar el debate en el Parlamento y callar las voces opositoras.

En una encuesta recién elaborada en Argentina se revela que la imagen de Macri sigue cayendo en el arranque de 2018 entre los argentinos que desaprueban su gestión política y económica que promueve en el país en detrimento de la clase obrera.

Esta percepción generalizada entre los trabajadores argentinos es motivada por las reformas Previsional y Tributaria, la inflación y las políticas económicas, impulsadas por el Ejecutivo, que afectan a la clase obrera.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios