sábado, 6 de enero de 2018

Maduro a EEUU: Tengo la paciencia al límite con sus sanciones

Maduro a EEUU: Tengo la paciencia al límite con sus sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra cuatro militares venezolanos, así como la guerra mediática de Washington contra su país, y le recuerda que ya tiene ‘la paciencia al límite’.

“Tengo la paciencia al límite, no voy a aceptar una más de este gobierno agresor, se agota la paciencia, nosotros somos un gobierno de paz, de diplomacia de paz, nosotros somos un gobierno de tradición pacífica, no nos metemos en los asuntos internos de ningún país”, indicó el dignatario venezolano.

En declaraciones formuladas el viernes durante el primer Consejo de Ministros del año 2018, Maduro destacó que la parte estadounidense insiste en chantajear y sancionar a Venezuela a menos que logre la obediencia de Caracas.

“Sale esta vocera, grosera, a enviar un mensaje a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que los van a seguir sancionando a menos que obedezcan, ¿Obedecer? Eso se acabó. Le ordené al canciller una nota de protesta severa en la defensa de nuestro país”, añadió al respecto.

Tengo la paciencia al límite, no voy a aceptar una más de este gobierno agresor, se agota la paciencia, nosotros somos un gobierno de paz, de diplomacia de paz, nosotros somos un gobierno de tradición pacífica, no nos metemos en los asuntos internos de ningún país”, indica el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En respuesta, autorizó también al ministro venezolano de Defensa, el general Vladimir Padrino López a que, en nombre de la Fuerza Armada, haga un pronunciamiento “contundente” sobre la defensa de los militares.

“Nadie amenaza a nuestra Fuerza Armada, tomen las sanciones que les dé la gana. No nos podrán modificar la moral, la unión la lealtad de nuestra Fuerza Armada. Quieren provocar un golpe de estado en Venezuela”, afirmó.

Por otro lado, denunció la guerra mediática liderada por Washington contra Venezuela y la difusión por las grandes corporaciones y medios estadounidenses de 3.880 noticias e informes negativos sobre su país solo en 2017.

“Generan la noticia, el reporte, como una guerra mediática sistemática y luego la reproducen en la prensa, en la televisión, en la radio”, señaló Maduro.

Instruyó, como consecuencia, instruir al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y al ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, a convocar una rueda de prensa para explicar la verdad de Venezuela ante el mundo sobre esta arremetida mediática dirigida desde Washington.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios