lunes, 29 de enero de 2018

Mauricio Macri anuncia reducción de hasta el 25% del Estado

Mauricio Macri anuncia reducción de hasta el 25% del Estado
El presidente Argentino anuncia nuevas medidas para la reducción del gasto público | Foto: Política Argentina

De acuerdo a Macri se preveé la eliminación de alrededor de mil cargos políticos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri anunció la reducción de un 25 por ciento del Estado así como otras medidas con el objeto de reducir el gasto público.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Macri dijo "Vamos a reducir 1 de cada cuatro cargos del Poder Ejecutivo Nacional. Los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Estado".


De acuerdo a Macri la reducción dentro de Estado será de alrededor de mil cargos; durante el anuncio el presidente invitó a los gobiernos provinciales a tomar medidas similares.

No es primera vez que el mandatario argentino ha tomado una medidas para la reducción del tamaño del estado, a principios de su mandato Macri inició una reestructuración y ordenó el despido de miles de funcionarios de varias instituciones del estado.

En medio del escándalo que envolvió al ministro del trabajo Jorge Triaca por la designación de su empleada doméstica en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos como de su hermana y otros familiares en el Gobierno, Macri dejó abierta la posibilidad de que el ministro tenga que renunciar al cargo.


"Voy a firmar un decreto para que ningún ministro nacional puedan tener familiares en el Gobierno. Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo". afirmó Mauricio Macri.


Sobre la medida sobre el no aumento de sueldos a funcionarios, de acuerdo al medio argentino Página 12, la iniciativa es un gesto hacia los sindicatos de lo que espera el Presidente para las discusiones salariales de este año.

En la conferencia de prensa, Mauricio Macri hablo sobre el crecimiento económico del país gracias a la inversión privada, de acuerdo al Jefe de Estadoestá creció el 11 por ciento y aseguró que el sector construcción se encuentra en su nivel más lato del último siglo.

Las aseveraciones del presidente sobre el crecimiento se contrasta con los indicadores mensuales de universidades e instituciones del Gobierno en donde señalan el aumento en los niveles de desempleo, desigualdad social y precarización laboral.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios