lunes, 29 de enero de 2018

México enviará tropas para detener la violencia y los asesinatos

México enviará tropas para detener la violencia y los asesinatos
Agentes de la Policía Federal de México.

Alarmado por la violencia que provocó en 2017 el asesinato de más de 29.000 personas y al adoptar una medida represiva contra los grupos criminales, el Gobierno de México tiene planeado desplegar tropas de policías federales en ciertas regiones del país.

Se tratará de una cooperación entre las tropas de la Policía Federal mexicana y funcionarios locales —de las regiones con alta tasa de asesinatos— para reunir a los principales delincuentes conocidos y reforzar las investigaciones al respecto, informó el domingo el comisionado de Seguridad Nacional de México, Renato Sales.

“Los uniformados serán desplegados en ciudades clave para cumplimentar órdenes de aprehensión de alto impacto, con el objetivo de pasar de operativos de disuasión o presenciales a operativos de investigación”, dijo Sales.

De acuerdo con la información facilitada por el funcionario mexicano, dichas tropas serán desplegadas en los estados de Colima (Sur) y Baja California Sur, así como en Cancún (sureste) y la Ciudad Juárez (norte).

Los uniformados serán desplegados en ciudades clave para cumplimentar órdenes de aprehensión de alto impacto, con el objetivo de pasar de operativos de disuasión o presenciales a operativos de investigación”, dice el comisionado de Seguridad Nacional de México, Renato Sales.


El 2017 fue catalogado como el peor en la historia de la criminalidad de México, donde la mayoría de asesinatos ocurre en territorios marcados por cárteles de la droga y otros grupos delictivos.

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, en 2017 tuvo lugar en este país 29.168 homicidios intencionales; es decir 80 asesinatos al día, la cifra más alta en los últimos 20 años.

El caso violento más reciente se registró este fin de semana, cuando al menos 25 personas murieron de forma violenta, la mayoría tiroteadas, en diversas localidades de México.

La lucha contra la violencia y el tráfico de drogas ha sido el núcleo de las reclamaciones de los mexicanos en los venideros comicios presidenciales del país norteamericano que se celebrarán el próximo 1 de julio, en los que el actual presidente Enrique Peña Nieto ocuparía el tercer lugar, según las encuestas recientes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios