jueves, 4 de enero de 2018

Ministra israelí: Nos quedaremos en Cisjordania por 5000 años

Ministra israelí: Nos quedaremos en Cisjordania por 5000 años
La ministra israelí de asuntos judiciales, Ayelet Shaked.

Israel se quedará en la Cisjordania ocupada por más de 5000 años, según ha asegurado la ministra israelí de asuntos judiciales, Ayelet Shaked, quien insiste en el ‘derecho’ del régimen de Tel Aviv de ocupar los territorios palestinos.

Shaked, durante una sesión del parlamento israelí el miércoles, aseguró que el régimen de Tel Aviv se quedará por 5000 años más en la Cisjordania ocupada y que las autoridades israelíes planean construir más asentamientos ilegales en las zonas ocupadas palestinas.

“No estamos en Cisjordania para desaparecernos un día. Ya hemos estado aquí por 50 años y nos quedaremos aquí por otros 5000 años”, dijo Shaked durante una sesión del parlamento para dar un mejor estatus legal a los colonos israelíes.

Del mismo modo confirmó que los israelíes tienen como objetivo construir asentamientos en la totalidad de los territorios ocupados y anexionarlas y traerlas bajo el control directo de Tel Aviv.

El ministro de turismo israelí, Yariv Levin, también hizo eco de las declaraciones de Shaked e insistió en anexionar la ocupada Cisjordania y expresó su esperanza de que muy pronto las autoridades israelíes adopten las medidas necesarias para este fin.

No estamos en Cisjordania para desaparecernos un día. Ya hemos estado aquí por 50 años y nos quedaremos aquí por otros 5000 años”, dijo la ministra israelí de asuntos judiciales, Ayelet Shaked.

Pese a la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, el régimen israelí ha aumentado sus esfuerzos para anexionarse más zonas de la ocupada Cisjordania.

Unos 570.000 colonos israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) tras la Guerra de los Seis Días en 1967.

Las colonias israelíes en esos territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios