lunes, 15 de enero de 2018

Netanyahu: Postura de La India sobre Al-Quds decepcionó a Israel

Netanyahu: Postura de La India sobre Al-Quds decepcionó a Israel
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (izda.), y su par indio, Narendra Modi, en una rueda de prensa en Nueva Delhi, 14 de enero de 2018.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha declarado estar decepcionado con La India después de que Nueva Delhi no apoyara en las Naciones Unidas el anuncio de Estados Unidos que considera la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), como capital de Israel.

“Sí, naturalmente, estoy decepcionado”, por la decisión de Nueva Delhi de no reconocer la ciudad de Jerusalén como capital israelí, afirmó el domingo Netanyahu que se encuentra en una visita de seis días en La India.

A juicio de Netanyahu “un solo voto no puede afectar una tendencia general” que se puede ver en “muchos otros votos y estas visitas”.

“Esta visita es un testimonio de que la relación israelí-india se está moviendo en muchos frentes, ya sea política, tecnológica, turística, o de seguridad”, aseguró.

También ha calificado a su homólogo indio, Narendra Modi, como “un gran líder” porque está aplicando todas las medidas y capacidades en su alcance para servir a su propio pueblo.

Esta visita es un testimonio de que la relación israelí-india se está moviendo en muchos frentes, ya sea política, tecnológica, turística, o de seguridad”, aseguró el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Sobre la venta de misiles a La India, el premier israelí indicó que esta visita puede resolver este problema, ya que hay una posibilidad razonable de que las dos partes alcancen “una solución equitativa” al respecto.

A principios del mes en curso, la firma de industria militar israelí ‘Rafael Advanced Defense Systems’ corroboró la cancelación, por parte de La India, de un acuerdo para la compra de misiles antitanques guiados Spike, valorado en 500 millones de dólares.

La India reconoció al régimen israelí en 1950 y cuatro décadas después empezaron sus relaciones diplomáticas bilaterales. Desde entonces, Nueva Delhi ha recibido en diferentes ocasiones ayuda militar y armamentística de Israel.

Está previsto que Netanyahu mantendrá reuniones con Modi y con el presidente de La India, Ram Nath Kovind, el lunes, día en que también participará en un foro económico entre La India e Israel en Nueva Delhi.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios