lunes, 29 de enero de 2018

Netanyahu viajará a Rusia para tratar conflicto en Siria

Netanyahu viajará a Rusia para tratar conflicto en Siria
Netanyahu espera tratar el papel de Irán en Siria . | Foto: Reuters

El último encuentro entre Netayahu y Putin se realizó en el balneario ruso de Sochi en agosto de 2017.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se reunirá este lunes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, Rusia, con la finalidad de abordar nuevamente el conflicto en Siria.

Netanyahu espera tratar el papel de Irán en Siria y otros temas de Oriente Medio, así como la suerte del acuerdo nuclear entre Irán y el G 5+1.

Otros temas que estarán en la agenda son: el futuro del pacto nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) y el conflicto israelo-palestino.

Recientemente, el primer ministro señaló ante la prensa extranjera que ante un refuerzo militar ruso en el espacio aéreo y terrestre de Siria, “decidí que lo más sabio que debería hacer era ir y hablar directamente con el Sr. Putin”.

Netanyahu añadió que tanto Israel como Rusia tienen sus propios intereses en el suelo sirio, que no deben ser “atacados” por Irán o sus aliados en este país árabe.

El premier israelí indicó también que Israel continuará tomando acciones contra “cualquier amenaza” provenientes desde Siria, por lo que subrayó que “Lo más importante es, a mi parecer, asegurarnos de que nos entendemos y no derribamos los aviones de uno al otro” en el suelo sirio.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios