domingo, 21 de enero de 2018

Nueva California declara independencia como ‘Estado 51’ de EEUU

Nueva California declara independencia como ‘Estado 51’ de EEUU
Los californianos piden la independencia de los Estados Unidos.

Representantes de un movimiento conservador anunciaron la creación de un estado bajo el nombre de Nueva California. En su manifiesto de independencia aseguran que el territorio se ha vuelto ‘ingobernable’, y por tanto, es inminente deshacerse de la ‘tiranía’.

De acuerdo con el diario estadounidense USA Today, en su edición del 17 de enero, la campaña impulsada por ciudadanos conservadores y de afiliación republicana pretende crear un nuevo estado integrado por 44 condados que se llamaría “Nueva California”.

“Para formar una Unión más perfecta determinamos crear el Estado Libre, Soberano e Independiente de Nueva California debido a que el gobierno pasado y actual de California ha fallado en su juramento, obligaciones y responsabilidades como representantes de nosotros, el pueblo”, se lee en el manifiesto de emancipación.

Argumentan también que la medida se debe a los excesivos impuestos y regulaciones estatales, así como a la política de un solo partido (el demócrata), que “ha dejado a muchos condados ingobernables, con la disminución de servicios básicos esenciales, como educación, justicia, infraestructura y cuidado de la salud”.


Para formar una Unión más perfecta determinamos crear el Estado Libre, Soberano e Independiente de Nueva California debido a que el gobierno pasado y actual de California ha fallado en su juramento, obligaciones y responsabilidades como representantes de nosotros, el pueblo”, se lee en el manifiesto de independencia.


De acuerdo con el comunicado de Nueva California, esa declaración sería el primer paso para la creación del estado 51 de EE.UU. Los impulsores de la idea aspiran a trabajar desde las instituciones californianas para convencer a sus representantes y colocar la idea de una “Nueva California” rural y conservadora en la agenda de Washington.

La idea es que California se quede con solo 14 condados: Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo, Monterey, San Benito, Santa Cruz, San Mateo, San Francisco, Marín, Solano, Napa, Alameda y Sacramento; los cuales son considerados los más liberales.

El nuevo estado o “Nueva California” se conformaría con los 44 condados restantes, los cuales abarcan en su mayoría zonas rurales, donde predomina la población blanca, se identifican como conservadores o tienen afiliación republicana. “La Nueva California” incluiría a los condados de San Diego, Orange, San Bernardino y Riverside.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios