domingo, 7 de enero de 2018

Nuevo jefe de Parlamento acusa a Maduro de "populismo totalitario"

Nuevo jefe de Parlamento acusa a Maduro de "populismo totalitario"
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Omar Barboza, en el ente legislativo, 5 de enero de 2018.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el opositor Omar Barboza, ha afirmado que el actual Ejecutivo venezolano gobierna bajo un modelo que representa el ‘populismo totalitario’ que hace mucho daño a Venezuela.

Barboza ha asegurado este domingo, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, representa un modelo de populismo totalitario que utiliza la intervención del Estado y el control de casi todos los poderes públicos para “amparar la corrupción y la ineficacia”.

El presidente de la AN también ha indicado que el esquema económico de la Administración de Maduro “destruye la producción nacional y las empresas del Estado”.

Barboza, que reemplaza a Julio Borges, en su primer discurso tras asumir el cargo, ha abogado por “reconstruir la unidad” de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que tiene el gran reto de elegir un candidato único para enfrentarse al oficialismo, que presenta como candidato inminente a Maduro, en las elecciones presidenciales de 2018.

La nueva postura negativa del presidente de la AN hacia Maduro se ha producido pese a que el sábado el mandatario venezolano invitó a Barboza a participar en los diálogos de paz entre el Gobierno y la oposición. “Cuando usted quiera, donde usted quiera, como usted quiera”, le ofreció Maduro a Barboza.

El Gobierno y la oposición en Venezuela siguen con sus diálogos de paz. La última ronda de conversaciones comenzó el pasado 14 de septiembre en República Dominicana y fue realizada por iniciativa del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el mandatario dominicano, Danilo Medina.

Como fruto de este paso, se avanzó en el estudio de seis puntos principales y, entre otros puntos, el Gobierno de Caracas puso en libertad a un número de presos políticos, y se estableció otro encuentro para los días 11 y 12 del presente mes de enero.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios