martes, 16 de enero de 2018

ONU lamenta decisión de EE.UU. contra refugiados palestinos

ONU lamenta decisión de EE.UU. contra refugiados palestinos
La Unrwa atiende a más de cuatro millones de refugiados palestinos en los territorios ocupados por Israel, en Jordania, en Siria y en el Líbano. | Foto: Unrwa

El organismo de las Naciones Unidas hizo un llamado a separar los problemas políticos de los humanitarios, y advirtió que la decisión de Trump llevará al deterioro de la situación de los refugiados palestinos.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa, por su sigla en inglés) advirtió este martes que la decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de congelar la financiación al organismo llevará al deterioro de la situación de los refugiados palestinos.

"El impacto humano de perder una financiación significativa podría ser catastrófico en la vida real de personas reales a quienes las Naciones Unidas tiene el mandato de proteger", lamentó el vocero a la Unrwa, Chris Gunness.

Las declaraciones de Gunnes se dan luego de que el mandatario estadounidense congelara una ayuda económica de 125 millones de dólares asignados a la Unrwa, debido a que los palestinos anunciaron que no retomarán las conversaciones de paz con Israel hasta que Trump se retracte y EE.UU. anule el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.


La ayuda suspendida sería entregada a los refugiados palestinos el pasado 1 de enero.

Ante esto, el vocero de la Unrwa hizo un llamado a separar los problemas políticos de los humanitarios.

"Los refugiados palestinos se encuentran entre algunas de las personas más vulnerables en el Medio Oriente. Nuestros servicios de salud ofrecen una línea de vida, literalmente, a las mujeres y niños vulnerables, los enfermos y los ancianos", acotó.

Por su parte, el embajador de Suecia en las Naciones Unidas, Olof Skoog, también expresó su preocupación por la medida de EE.UU., el mayor donante de la agencia con un compromiso de casi 370 millones de dólares al año.

"La medida sería muy negativa para las necesidades humanitarias de más de cinco millones de personas. Sería desestabilizador para la región".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios