viernes, 26 de enero de 2018

OTAN insiste en afrontar la "amenaza seria" de Corea del Norte

OTAN insiste en afrontar la "amenaza seria" de Corea del Norte
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, 18 de enero de 2018.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, califica a Corea del Norte como una amenaza seria a la Alianza Atlántica, sobre todo a sus aliados en Asia oriental, y asegura que la OTAN dispone de instrumentos para hacer frente a ella.

El funcionario de más alto rango de la Alianza Atlántica, en declaraciones el jueves al rotativo español La Vanguardia,resaltó la amenaza proveniente de una Corea del Norte con capacidad de ataque nuclear y reconoció que este hecho constituye una seria amenaza para la OTAN.

Más específicamente, afirmó que a medida que han avanzado los programas de misiles y nuclear de Pyongyang también ha crecido de manera significativa la preocupación de los Estados miembros de la Alianza Atlántica sobre la posibilidad de un enfrentamiento directo.

“La OTAN está preocupada por las pruebas nucleares y con misiles de Corea del Norte (…) La OTAN se toma esta amenaza muy en serio”, dijo Stoltenberg, de visita oficial en España, quien hizo énfasis en la necesidad de que la Alianza Atlántica y sus aliados asiáticos aumenten sus cooperaciones para hacer frente a Pyongyang.

Además, reconoció que considerando las más recientes pruebas misilísticas y nucleares norcoreanas —en las que se pusieron a prueba misiles capaces de impactar contra el suelo estadounidense— ya existe una amenaza real contra Europa y Estados Unidos dado que Corea del Norte ya posee la capacidad de atacar objetivos en cualquiera de estas zonas.

La OTAN está preocupada por las pruebas nucleares y con misiles de Corea del Norte (…) La OTAN se toma esta amenaza muy en serio”, dijo el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Por último, urgió al Gobierno de Pyongyang a poner freno al desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales y entablar negociaciones para llegar a un acuerdo que garantice tanto sus derechos como los de sus países vecinos.

Con la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, al poder en 2017, EE.UU. ha adoptado una postura más hostil que la anterior Administración hacia Corea del Norte, país que enfrenta mayor presión internacional y nuevas sanciones debido al incremento de sus ensayos balísticos y nucleares.

Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarle de sus armas nucleares para luego poder ejecutar un cambio de gobierno en Corea del Norte.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios