jueves, 25 de enero de 2018

Palestina asegura a Trump que no cederá a sus "amenazas"

Palestina asegura a Trump que no cederá a sus "amenazas"
El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansur, pronuncia un discurso ante el Consejo de Seguridad, 25 de enero de 2018.

El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansur, ha rechazado este jueves las acusaciones de Estados Unidos de ‘faltar el respeto’ al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y asegura que no cederá a ‘amenazas, intimidación o acciones punitivas’ de Washington al respecto.

“Nuestra postura no pretende ser una falta de respeto y no debería ser traducida de esa forma por nadie”, ha dicho Mansur en un discurso pronunciado hoy jueves ante al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Con lo de “acciones punitivas”, el funcionario palestino ha hecho alusión a las afirmaciones de esta misma jornada del presidente estadounidense, Donald Trump, quien tras una reunión con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu en Davos (Suiza) ha amenazado con cortar la ayuda financiera a Palestina, en protesta por el rechazo del presidente palestino, Mahmud Abás, a reunirse con Mike Pence, durante la visita de este último a los territorios ocupados palestinos.

Mansur ha explicado que la referida decisión de Abás se produjo en defensa de la “dignidad” del pueblo palestino y en el marco “legal” de la oposición de Palestina al polémico reconocimiento por parte de la Administración de EE.UU. de Al-Quds como capital del régimen de Israel.

Nuestra postura no pretende ser una falta de respeto y no debería ser traducida de esa forma por nadie”, dice el embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansur, en referencia a las acusaciones de Donald Trump de la falta de respeto en Palestina al vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

A este mismo respecto ha enfatizado que Palestina ha adoptado una posición “anclada en un pleno respeto” de la ley, la justicia y la igualdad, la Carta de Naciones Unidas y el consenso internacional sobre los parámetros de una solución pacífica al conflicto palestino-israelí.

En reacción al plan pro-israelí de EE.UU. sobre Al-Quds, las autoridades palestinas han boicoteado las discusiones sobre la paz con los israelíes, una decisión criticada por Washington que en reiteradas ocasiones ha llamado a los palestinos a volver a la mesa de diálogo.

No obstante, a criterio de Palestina, Washington ya no está calificado para mediar en el proceso de paz israelí-palestino por su decisión sobre Al-Quds.

La representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi, a su vez, ha rechazado este mismo jueves las presiones de Trump para volver a las negociaciones con Israel. “Rechazar reunirse con su opresor, no es falta de respeto, es respetarse a sí mismo”, ha declarado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios